Novedades

Se llevó a cabo la presentación Servicios ecosistémicos en el Gran Chaco: generación de valor sustentable» 

Buenos Aires, Septiembre de 2022

En el marco del ciclo de charlas para entidades y empresas que integran el Programa Argentino de Carbono Neutro para Alimentos, Bebidas y Bioenergías de Exportación (PACN)*, se realizó este encuentro, donde se analizó el concepto de los servicios ecosistémicos y sus enfoques, la relación e intercambios con la biodiversidad y su valoración. La actividad contó con más de 30 participantes de las empresas miembro de las Mesas del PACN.

Dicha charla fue desarrollada por Elisa Carrión-Narváez, líder de Ambientes Nativos, Carbono y Clima de The Nature Conservancy (TNC), quien abordó una descripción de los métodos de valoración, enfoques y limitación de los servicios ecosistémicos con un foco en los agroecosistemas. Introdujo también a los participantes en los esquemas de pago, compensaciones y otros beneficios tributarios.

Durante la exposición, estuvieron presentes Sabine Papendieck, coordinadora del PACN, y Natalia Redolfi, coordinadora técnica, quienes moderaron la reunión.

 

*El Programa Argentino de Carbono Neutro para Alimentos, Bebidas y Bioenergías de Exportación (PACN) es una iniciativa privada, impulsada por todas las Bolsas de Cereales y de Comercio del país, que tiene como objetivo el mapeo ambiental de los alimentos, bebidas y bioenergías argentinos de exportación con el fin de alcanzar la implementación de estándares y su posible certificación con miras a mejorar la competitividad en los mercados externos así como generar mecanismos de financiamiento (bonos verdes).

 

Copyright 2020 | Programa Argentino de Carbono Neutro | Todos los Derechos Reservados